Beneficios Agua Alcalina Ionizada
En este caso, el Agua Alcalina Ionizada supone un buen aliado para nuestra salud, ya que facilita la neutralización y posterior eliminación de los ácidos que se generan en nuestro organismo, ayudándole a restablecer el equilibrio en el pH y aportando minerales alcalinos. Además combate los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro e hidrata más que el agua convencional.
Un antioxidante natural.
Agua Alcalina Ionizada actúa como un potente y natural antioxidante.
Hay más minerales en el agua alcalina que en el agua filtrada. Esto te ayuda a satisfacer las necesidades diarias de minerales como calcio y magnesio, para un correcto funcionamiento de tu organismo. El agua de baja mineralización por el contrario es más ácida, precisamente por su débil aporte de minerales.
- Mejor hidratación – Beber cantidades adecuadas de agua alcalina hidrata tu piel, dándole mayor elasticidad.
- Mejora la digestión – Beber agua antes de la comida ayuda a tu cuerpo a absorber y digerir mejor los alimentos..
- Facilita la concentración – El cerebro consta de un 90% de agua. Así que la mayoría de nosotros que no bebemos suficiente agua alcalina estamos privando a nuestro cerebro de lo que más necesita, el agua.
- Previene dolores de cabeza – Ya que una de las principales causas de los dolores de cabeza es la deshidratación.
- Te ayuda a perder Peso – Principalmente por dos razones, el agua es un excelente supresor del hambre y ayuda a incrementar tu metabolismo, lo que te ayuda a quemar calorías.
- Previene el envejecimiento prematuro– Agua Alcalina, genera en el agua gran cantidad de antioxidantes.
- Proporciona mayor energía – El agua en el cuerpo es fundamental para una mejor circulación. Los niveles de oxígeno en el torrente sanguíneo se incrementan cuando el cuerpo ha sido bien hidratado, tendremos más oxígeno disponible para quemar las grasas, que es el ingrediente fundamental en la producción de energía.
- Mayor resistencia a las enfermedades – Existe una condición que se presenta si constantemente no bebemos suficiente agua, tal y como hemos visto en anteriores post. Se le conoce como deshidratación celular crónica, en esa condición, tu cuerpo está en un constante estado de deshidratación a nivel de cada célula. Esto nos deja en un estado de mayor vulnerabilidad que hace que los ataques de las enfermedades debiliten aún más nuestro sistema inmunológico.
- Detoxificación – Mantenerse bien hidratado ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas nocivas. Uno de los mayores filtros en nuestro cuerpo son nuestros riñones. Los riñones dependen del agua para que puedan trabajar a su máximo rendimiento. A medida que envejecemos nuestra capacidad de filtrar a través de los riñones disminuye, lo que hace que beber cantidades adecuadas de agua sea aún más fundamental para una adecuada desintoxicación del organismo.
- Disminuye el riesgo de enfermedades del corazón – Las investigaciones han demostrado que las personas que beben suficiente agua alcalina tienen menos probabilidades de padecer un ataque cardíaco o cualquier otra enfermedad coronaria. Se ha demostrado que el beber suficiente agua alcalina es muy benéfico para la salud del corazón.